Make your own free website on Tripod.com
Museo Francisco Goitia
Pedro Coronel

Home

Historia del Museo
Obras de Artistas Permanentes
Francisco Goitia
Julio Ruelas
Pedro Coronel
José Kuri Breña
Manuel Felguérez
Rafael Coronel
Noticias y eventos
Póngase en contacto con nosotros
EXPOSICIONES TEMPORALES
Siglo XX, Desde la Ruptura
OTROS MUSEOS EN ZACATECAS

Nació en Zacatecas, Zac, en 1923. Estudió pintura y escultura en la Escuela de la Esmeralda, de la que posteriormente fue Maestro, viviendo en París frecuentó los talleres del pintor Bremer y el escultor Brancusi. Su obra esta inspirada en los colores del arte prehispánico y primitivo y se ubica en el expresionismo, tratado con formas simplificadas.

Sus obras han sido expuestas en México, París, Tokio, Osaka, Estados Unidos de Norteamérica, Italia, Brasil y Bélgica; obtuvo los premios Nacional de Pintura y el José Clemente Orozco de la I Bienal Interamericana de México en 1959. En 1971 apareció el libro Pedro Coronel, Pintor y Escultor escrito por Justino Fernández y publicado por la UNAM. En 1983 se inauguró el museo que lleva su nombre, con la donación de su colección de arte universal, ubicado en el Ex-Colegio de San Luis Gonzaga de la Ciudad de Zacatecas.

Recibió en 1984 el Premio Nacional de las Artes a manos del Presidente de la República. Murió en la Ciudad de México el 23 de Mayo del 1985 y sus restos se encuentran en el Museo que lleva su nombre en la Ciudad de Zacatecas.

La_Lucha.jpg

El_Nacimiento_del_Fuego.jpg

Homenaje_a_Justino_Fernandez.jpg