Make your own free website on Tripod.com
Museo Francisco Goitia
Historia del Museo

Home

Historia del Museo
Obras de Artistas Permanentes
Francisco Goitia
Julio Ruelas
Pedro Coronel
José Kuri Breña
Manuel Felguérez
Rafael Coronel
Noticias y eventos
Póngase en contacto con nosotros
EXPOSICIONES TEMPORALES
Siglo XX, Desde la Ruptura
OTROS MUSEOS EN ZACATECAS

entrada_principal.jpg

El Museo Francisco Goitia se encuentra ubicado en la calle Gral. Enrique Estrada, No. 102 en la Colonia Sierra de Alica de la Ciudad de Zacatecas, a 10 minutos a pie de la Catedral Basílica, joya del barroco Novo hispano.

entrada.jpg

hall.jpg

sala_goitia2.jpg

jardines.jpg

sala_felguérez.jpg

sala_rafael.jpg

El Museo se aloja en un singular edificio rodeado de bellos jardines, proyectado y construido por el arquitecto español Máximo de la Pedraja como Residencia Oficial de Gobernadores, por encargo del entonces Gobernador del Estado Leobardo Reinoso, inaugurado en 1948.

Continuó con esta función hasta 1962, cuando se le destinó para alojar visitantes distinguidos y estudiantes de escasos recursos, además, de oficinas públicas con el nombre de Casa del Pueblo, finalmente, en 1978 el edificio propiedad del Gobierno del Estado en convenio con el Instituto Nacional de Bellas Artes, fue acondicionado como museo, para exhibir permanentemente una espléndida selección de obras de los más prestigiados artistas plásticos originarios de Zacatecas, los que representan en conjunto 100 Años de producción de Arte Contemporáneo.

En este Museo se pueden admirar más de 170 obras de los grandes maestros zacatecanos: Julio Ruelas, Francisco Goitia, José Kuri Breña, Pedro Coronel, Manuel Felguérez y Rafael Coronel, quienes ocupan un relevante lugar en la plástica mexicana y cuentan con un amplio reconocimiento internacional.

El Museo presenta además, exposiciones temporales, conciertos, recitales, presentaciones de libros, etc.